Recetas con Thermomix

Recetas de Thermomix, chocolate, postres, navidad, recetas caseras, carne, guisos, y más….
Facebook Twitter RSS
Home Postres Bizcocho Genovés con Thermomix
formats

Bizcocho Genovés con Thermomix

Publicado en 7 diciembre, 2014, por Jesus en Postres.

biz-geno

La receta del bizcocho genovés es una receta de un postre que también nos servirá para hacer otros postres como los brazos de gitano o el tronco de navidad. Es muy sencilla y rápida de hacer y la podemos rellenar con infinidad de ingredientes que se nos ocurran como mermeladas, chocolate, crema, nata…..

Ingredientes:

  • 120 gr de Azúcar
  • 4 Huevos
  • 120 gr de Harina
  • un poquito de sal

Preparación:

  1. Ponemos la mariposa en las cuchillas de la Thermomix y vertimos el azúcar y los huevos. Programamos 6 minutos a 37º y velocidad 3 1/2.
  2. Añadimos la harina y la sal y programamos 10 segundos a velocidad 2 1/2.bizocho genovés Thermomix
  3. Precalentamos el horno a 180º.
  4. Ahora tenemos dos alternativas. Si lo queremos utilizar para hacer brazo gitano, o tronco de navidad lo extenderemos sobre papel de horno y lo hornearemos 10 minutos (cuidado con ponerlo muy arriba en el horno que se nos quemará).
    La otra alternativa sería hacer el bizcocho genovés para rellenar. Para ello lo pondremos en un molde redondo de bizcocho y lo hornearemos de 20 a 25 minutos. Una vez frío lo cortamos por la mitad y lo rellenamos.

 

Nosotros en casa lo solemos hacer como base para el tronco de navidad, aunque el bizcocho genovés relleno para tomarlo en el desayuno o después del café es una delicia.

No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *