Recetas con Thermomix

Recetas de Thermomix, chocolate, postres, navidad, recetas caseras, carne, guisos, y más….
Facebook Twitter RSS
Home Guarniciones Falso caviar de vinagre
formats

Falso caviar de vinagre

Publicado en 20 marzo, 2019, por María en Guarniciones.

Si tenemos que preparar una cena o comida y queremos poner un punto de decoración diferente que les encantará a todos, os proponemos que aliñéis la ensañada con falso caviar de vinagre. En nuestro caso hicimos dos tipos de falso caviar, uno con vinagre de Módena y otro con vinagre de manzana.

Nuestra ensalada de rúcula, bacalao ahumado, naranja y aceitunas negras quedó super bonita y ha nuestros invitados les encantó en detalle.

Y lo mejor de todo que lo podemos dejar preparado uno o dos días antes del evento y reservarlo en la nevera.

Ensalada con falso caviar de vinagre

Ingredientes:

  • 150 gr. de vinagre de Módena
  • 2 gr. de agar agar
  • aceite de girasol

Preparación:

  1. Ponemos el aceite de girasol en un bol, y lo ponemos a enfriar. No es necesario que el recipiente sea muy ancho, pero que al menos se pueda rellenar unos cinco dedos de aceite. Lo ponemos a enfriar unas 5 horas en la nevera o una hora en el congelador.
  2. Cuando tengamos el aceite frío, procedemos a calentar en un cazo el vinagre y el agar agar y remover con unas varillas constantemente. Cuando llegue a ebullición mantener unos dos minutos, para que el agar agar actúe.
  3. Pasados los 2 minutos de ebullición, retirar el cazo del fuego y dejar enfriar la mezcla hasta los 50 grados, si no disponemos de un termómetro de cocina, en 3 o 4 minutos se habrá enfriado.
  4. Rellenamos una jeringuilla con la mezcla y vamos vertiéndola gota a gota en el aceite frío. Las bolitas se irán formando mientras bajan hasta el fondo del bol con aceite.
  5. Para terminar, podemos poner las bolitas ya hechas en un colador y las limpiamos bajo el grifo para que suelen el exceso de aceite.
  6. Reservamos el falso caviar en la nevera y listo para aliñar nuestra ensalada!

Formación falso caviar en el aceite de girasol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *