El bizcocho de yogur con Thermomix es de los más tradicionales, el que siempre hacía la abuela, pero en esta ocasión vamos a darle un toque especial con un yogur de stracciatella y un toque de colorante para que sea más vistoso.
Ingredientes:
- 125 gr. chocolate fondant (opcional)
- 300 gr. harina de repostería
- 1 yogur (natural/ stracciatella / limón)
- 4 huevos
- 240 gr. de azúcar
- 120 gr. de aceite de oliva
- 1 sobre de levadura
- Sal (una pizca)
- Colorante rojo (opcional)
Preparación:
- Precalentaremos el horno a 180º.
- Ponemos en el vaso de la Thermomix el chocolate en trozos grandes. Lo troceamos a velocidad 5 durante 20 segundos. Sacar del vaso y reservar.
- Sin limpiar el vaso y echamos el resto de los ingredientes (harina, yogurt, huevos, azúcar, aceite de oliva, sal y la levadura) y programamos 20 segundo a velocidad 5. En esa ocasión hemos elegido el yogurt de stracciatella.
- Añadimos al vaso el chocolate y cuatro gotitas de colorante rojo (para darle un toque distintivo a nuestro bizcocho). Mezclamos durante 30 segundos a velocidad 4.
- Cogemos un molde y lo untamos con un poquito de mantequilla o aceite para que no se pegue, a continuación vertemos el contenido del vaso en el molde.
- Hornear a 180º durante unos 30 minutos. Para saber si está listo cogemos una varilla o un palillo y lo introducimos en el bizcocho, si sale limpio lo podemos sacar del horno.

El bizcocho de yogurt se ha quedado poco hecho por el centro (lo saqué antes de los 30 minutos) y aún así tiene una pinta estupenda!