Si tenemos que preparar una cena o comida y queremos poner un punto de decoración diferente que les encantará a todos, os proponemos que aliñéis la ensañada con falso caviar de vinagre. En nuestro caso hicimos dos tipos de falso caviar, uno con vinagre de Módena y otro con vinagre de manzana.
Nuestra ensalada de rúcula, bacalao ahumado, naranja y aceitunas negras quedó super bonita y ha nuestros invitados les encantó en detalle.
Y lo mejor de todo que lo podemos dejar preparado uno o dos días antes del evento y reservarlo en la nevera.
Ingredientes:
- 150 gr. de vinagre de Módena
- 2 gr. de agar agar
- aceite de girasol
Preparación:
- Ponemos el aceite de girasol en un bol, y lo ponemos a enfriar. No es necesario que el recipiente sea muy ancho, pero que al menos se pueda rellenar unos cinco dedos de aceite. Lo ponemos a enfriar unas 5 horas en la nevera o una hora en el congelador.
- Cuando tengamos el aceite frío, procedemos a calentar en un cazo el vinagre y el agar agar y remover con unas varillas constantemente. Cuando llegue a ebullición mantener unos dos minutos, para que el agar agar actúe.
- Pasados los 2 minutos de ebullición, retirar el cazo del fuego y dejar enfriar la mezcla hasta los 50 grados, si no disponemos de un termómetro de cocina, en 3 o 4 minutos se habrá enfriado.
- Rellenamos una jeringuilla con la mezcla y vamos vertiéndola gota a gota en el aceite frío. Las bolitas se irán formando mientras bajan hasta el fondo del bol con aceite.
- Para terminar, podemos poner las bolitas ya hechas en un colador y las limpiamos bajo el grifo para que suelen el exceso de aceite.
- Reservamos el falso caviar en la nevera y listo para aliñar nuestra ensalada!