
Esta receta nos aporta un desayuno dulce y saludable ideal para conseguir el aporte de proteína que nuestro cuerpo necesita o para después de un entreno.
Ingredientes:
- 150 gr. de leche
- 100 gr. de harina de avena o copos de avena
- 50 gr. de aceite de oliva suave
- 50 gr. de proteínas sabor chocolate
- 50 gr. de nueces
- 5 gr. de cacao puro
- 2 huevos
- 1/2 sobre de levadura química
- Una pizca de bicarbonato
- Una pizca de sal
- Stevia líquida al gusto
- Canela al gusto
- Chocolate 85% al gusto, para decorar
Preparación:
Sino tenemos en casa harina de avena, como fue el caso, no pasa nada, ponemos los copos de avena en el vaso y damos unos golpes de turbo, cuando veamos que tiene una textura harinosa lo sacamos a un recipiente y reservamos para más tarde.
Harina de avena hecha con copos Ponemos la mariposa y echamos al vaso las dos claras y una pizca de sal y programamos 4 minutos a velocidad 3 y 1/2 para montar las claras y que nos quede una masa esponjosa y suave. Las reservamos en un recipiente para después.
Claras montadas Vertemos en el vaso la leche, un chorrito de stevia, el aceite y las yemas y programamos 15 segundos a velocidad 4.
Añadimos la harina de avena, las proteínas, la levadura, una pizca de bicarbonato, la canela, el cacao y la sal y mezclamos unos 15 segundos a velocidad 6.
Ingredientes mezclados Si queremos que tengan un parecido a los brownies podemos añadir nueces a la masa y programar 20 segundos velocidad 2 giro izquierda.
Terminamos de integrar con la espátula y vertemos la mezcla poco a poco sobre las claras previamente montadas y las integramos con una espátula con movimientos envolventes.
Mezcla integrada con las claras montadas Precalentamos el horno a 180º y mientras tanto vamos enmoldando la masa. Troceamos un poco de chocolate negro 85% para decorar y horneamos durante 15 minutos.
Magdalenas enmoldadas
Una vez se hayan enfriado podemos disfrutar de estas saludables magdalenas que nos aportan ese suplemento de proteína.

