
Si os encantan las magdalenas que compramos en la panadería del pueblo, aquí os dejamos una receta muy fácil con la que hemos conseguido un resultado muy semejante. A nosotros nos han salido 15 magdalenas, pero nuestros moldes son de buen tamaño, en los moldes de tamaño estándar os pueden salir hasta 24 unidades.
Ingredientes:
- 3 huevos
- 2 gaseosas del tigre o medio sobre de levadura química
- 150 gr. de azúcar
- 200 gr. de aceite de oliva
- 250 gr. de harina de trigo
- 200 gr. de leche
- (Opcional) 5-10 gr. de cacao puro en polvo
- (Opcional) Ralladura de 1 limón (solo parte amarilla)
- Una pizca de sal
- Una pizca de bicarbonato
Preparación:
Si queremos añadir un toque a limón a nuestras magdalenas y evitar encontrarnos grumitos de la ralladura del limón en nuestra receta, vertemos el azúcar y la ralladura del limón en el vaso y damos unos toques de turbo, hasta que veamos que queda una mezcla homogénea y reservamos.
Ponemos la mariposa para batir los huevos, incorporamos al vaso el azúcar (con limón) y los huevos y programamos 5 minutos, velocidad 3 y 37º, el toque de temperatura hará que la masa quede más fina y esponjosa.
Añadimos al vaso el aceite y lo ponemos 10 segundos a velocidad 3 y 1/2.
- Añadimos al vaso la leche, el gasificante y una pizca de bicarbonato, y programamos 10 segundos a velocidad 3 y 1/2.
Por último, incorporamos la harina y una pizca de sal y ponemos 20 segundos a velocidad 3.
Si queremos unas magdalenas tradicionales podemos reservar la masa (yo he utilizado una manga pastelera para mayor comodidad a la hora de enmoldar) y pasar al paso 9, pero si como nosotros sois fanáticos del chocolate y os gusta incorporarlo a todo, seguir los pasos siguientes.
- Reservamos la mitad de la masa en una manga pastelera y llevamos al frigo unas dos horas.
La otra mitad de la masa todavía en el vaso le añadimos 5-10 gramos (al gusto) de cacao puro y mezclamos 20 segundos a velocidad 3. Reservamos la mezcla en otra manga pastelera y llevamos al frigo.
Precalentamos el horno a 220º, y vamos rellenando 3/4 partes de nuestros moldes (previamente engrasados si no lo hacemos en papel), nosotros hemos rellenado los moldes de diferentes formas, unos solo con la masa tradicional, otros solo con la masa con cacao y otros con ambas masas, (para que os quede un efecto marmolado tenéis que echar primero la masa tradicional y encima la de cacao y después con una cuchara, por ejemplo, clavarla hasta el fondo del molde e ir haciendo rayas).
- Antes de hornear podemos espolvorear azúcar por encima como decorado.
magdalenas listas para hornear. A la derecha vemos dos magdalenas tradicionales, en medio cuatro marmoladas y el resto integras de chocolate. - Una vez precalentado el horno bajamos a 190º y horneamos nuestras magdalenas unos 18-20 minutos y ya las tendremos listas una vez enfriadas ;).
