Las torrijas es un postre típico de la Semana Santa y nosotros hemos querido variar un poco en su preparación. Con los mismos ingredientes que las torrijas hemos preparado unos riquísimos pastelitos de torrija, no han durado ni 5 minutos en la mesa, así que os animo a probarlos. Podemos preparar la mezcla y hornear en el molde que queramos, en mi caso lo he hecho en moldes de magdalenas, pero también puede hacerse en formato tarta y repartir en porciones.
Ingredientes:
- 800 gr. de leche
- 10 rebanadas de pan de molde (300 gr.)
- 2 huevos
- 1 canela en rama (se puede sustituir por dos pellizcos de canela en polvo)
- 1 rama de vainilla (en mi caso he utilizado una cta. de esencia de vainilla)
- 90 gr. de azúcar (yo he usado azúcar moreno)
- la piel de 1 limón
- azúcar moreno para espolvorear y rebozar
Con estos ingredientes salen 12-15 pastelitos.
Preparación:
- Refinar el azúcar moreno para espolvorear y rebozar, para ello añadimos al vaso de la thermomix unos 40 gr. de azúcar moreno y le damos dos golpes de turbo. Reservar
- Trituramos el pan de molde, para ello lo partimos en trocitos y lo echamos al vaso, 10 segundos y velocidad 10. Reservar
- Precalentamos el horno a 220º.
- Sin lavar el vaso, añadimos la leche, la canela, la vainilla la piel de limón y el azúcar (90 gr.). Programamos la thermomix 90 grados, 9 minutos, giro izquierda, velocidad cuchara. Una vez pasado el tiempo y habiendo llegado a los 90 grados, dejar reposar 10 minutos para que infusione con el cubilete puesto.
- Pasados los 10 minutos, quitamos la piel del limón, la canela (si la hemos echado en rama) y la vainilla (si es en rama).
- Añadimos al vaso el pan triturado reservado y los huevos, 10 seg., vel. 6.
- Ponemos la mezcla en los moldes (previamente untados con un poco de aceite para que no se peguen y se puedan desmoldar bien) y espolvoreamos un poco de azúcar moreno (yo he usado la refinada en el paso 1).
- Metemos los moldes en el horno (previamente precalentado a 220º) y dejamos cocer unos 18-20 minutos, hasta que estén dorados. Deben quedar blanditos por dentro.
- Una vez acabada la cocción dejar templar, desmoldar y rebozar en azúcar (refinada) y canela en polvo (al gusto).
Buen provecho!