Pudin integral de naranja con Thermomix

pudin integral de naranaja con Thermomix

Hoy, con nuestra Thermomix, vamos a hacer una receta de un postre bastante sano y ligero. Un pudin integral de naranja.

Ingredientes:

  • Caramelo líquido para el molde de 1 litro.
  • La piel de  1 naranja.
  • 100 gr de azúcar.
  • 300 gr de leche.
  • 250 gr de pan de molde integral sin corteza.
  • 4 huevos.
  • 200 gr de nata para cocinar.
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado.
  • 1 litro de agua.

Preparación:

  1. Echamos el azúcar y la cascara de naranja y pulverizamos 30 segundos a velocidad progresiva 5-10.
  2. Incorporamos la leche y programamos 4 minutos a velocidad 2 y 90º.
  3. Añadimos el pan y ponemos 30 segundos a velocidad 4.
  4. Reservamos la mezcla en un recipiente.
  5. Echamos los huevos y batimos 15 segundos a velocidad 3.
  6. Añadimos la nata y la harina y mezclamos 15 segundos a velocidad 3 (si todavía no está mezclada volvemos a aplicar hasta que este mezclada).
  7. Incorporamos la mezcla reservada previamente.
  8. Caramelizamos el molde y vertimos la mezcla.
  9. Cubrimos bien cubierto con papel albal y colocamos dentro del recipiente varoma con un par de trozos de papel de cocina encima del albal.
  10. Llenamos el vaso de la Thermomix con 1 litro de agua y programamos 55 minutos a velocidad 2 y temperatura varoma.
  11. Dejar enfriar y desmoldar.

 

Aunque parezcan muchos pasos son todos muy sencillos de hacer. Luego podemos adornar como queramos, en este caso con unas avellanas y caramelo alrededor.

pudding integral de naranja con Thermomix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *