Recetas con Thermomix

Recetas de Thermomix, sanas y saludables, con chocolate, de postres, para navidad, recetas caseras, carne, guisos, y más…
Facebook Twitter RSS
Home Pastas Quinoa con verduras con Thermomix
formats

Quinoa con verduras con Thermomix

Publicado en 25 febrero, 2021, por María en Pastas.

Quinoa con verduras Thermomix

La quinoa es una semilla que se puede consumir como cereal, ésta nos aporta una menor cantidad de hidratos que otros cereales. Además podemos usar para realizar recetas sin gluten y sirve de gran ayuda para controlar los niveles de colesterol.

Os dejamos esta receta saludable que a nosotros nos ha sorprendido positivamente, espero que tengáis la misma experiencia.

Tiempo de preparación: 50 minutos

Raciones: 4 personas

Ingredientes:

  • 2 ajos
  • 1 ramita de perejil
  • 50 gr. de cebolla
  • 50 gr. de puerro
  • 50 gr. de pimiento amarillo
  • 150 gr. de calabacín
  • 150 gr. de tomate triturado
  • 1 cucharada de tomate doble concentrado (opcional)
  • 20 gr. de aceite de oliva
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de pimienta molida
  • 450 gr. de caldo de verduras (o agua)
  • 175 gr. de quinoa

Preparación:

  1. Picamos los ajos junto al perejil 5 segundos a velocidad 4 y reservamos.Picada de ajo y perejil
  2. Si queremos usar tomate triturado por nosotros mismos, ponemos los tomates en cuartos y trituramos 2 segundos a velocidad 5 y reservamos para más tarde.
    Tomates en cuartos
  3. Sin lavar el vaso, añadimos el calabacín y lo trituramos 2 segundos a velocidad 4, y reservamos.
  4. Sin lavar el vaso, ahora echamos la cebolla, el puerro y los pimientos y programamos 2 segundos velocidad 5.
    Verduras sofrito
  5. Añadimos el aceite, el calabacín reservado, el tomate triturado, una cucharada de tomate doble concentrado, la pimienta y la sal y programamos 15 min., varoma, giro izquierda, vel. cuchara.Verduras a sofreir
    **Consejo sobre el tomate doble concentrado: os recomiendo encarecidamente que probéis a añadirlo en vuestras recetas porque aporta un montón de sabor extra, al igual que en esta receta, lo podemos añadir a un fondo de carne o pescado, a un pisto, o a cualquier cocción que contenga verduras y queramos potenciar el sabor del tomate. Os dejo una imagen del que consumimos y se puede adquirir en cualquier supermercado. Yo para conservarlo guardo porciones individuales congeladas en un molde para hielo 🙂Tonate doble concentrado
  6. Una vez transcurrido el tiempo, añadimos el caldo de verduras y ponemos 4min. varoma, giro izquierda, velocidad cuchara.
    Sofrito de verduras
  7. Mientras pasan estos minutos, en un colador vamos lavando la quinoa y la escurrimos bien. No vale el cestillo porque se nos perderán los granitos por las ranuras.
    Quinoa escurrida
  8. Cuando haya acabado el tiempo, añadimos la quinoa y la picada reservada y programamos 18 minutos, 100º, giro izquierda, velocidad cuchara.
    todos ingredientes en el vaso
  9. Cuando hayamos terminado dejar reposar unos 10 minutos en una fuente, servir y disfrutar.Quinoa con verduras reponsando**Si queréis convertirlo en plato único con aporte protéico, le podemos añadir un poco de atún al natural a la hora de servir.
    **Se puede condenar perfectamente.
    Quinoa con verduras y atún

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *