Os dejamos una receta muy versátil, equilibrada y saludable. Se trata de salmón (fuente de omega 3 y proteína) cocinado al vapor acompañado de espárragos verdes y salsa natural de naranja. Le dará un toque de color a un día cualquiera y esta buenísimo, de toma pan y moja”.
Tiempo de cocinado: 22 minutos
Ingredientes:
- 500 gr. aproximadamente de salmón en lomos
- 1 cebolla
- Zumo de dos naranjas
- Espárragos trigueros
- 30 gr. de aceite de oliva virgen extra
- 30 gr. de agua
- 10 gr. de vinagre
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 pizca de pimienta negra
Preparación:
- Echamos en el vaso de la Thermomix la cebolla cortada en cuartos y la trituramos 5 segundos a velocidad 5.
- Bajamos los restos e incorporamos el aceite de oliva. Preparamos el cestillo con los espárragos lavados previamente y lo colocamos en el vaso. Programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
- Mientras, preparamos el recipiente varoma. Lo untamos con un poco de aceite de oliva o ponemos papel de cocina para que no se pegue (si ponemos el papel de cocina evitamos que los jugos del salmón caigan sobre la salsa) y ponemos el salmón encima.
- Retirar el cestillo y añadir al vaso el agua, zumo de naranja, sal, pimienta, azúcar y el vinagre. Colocamos el cestillo con los trigueros y el recipiente varoma en su posición y programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
**Si nos gustan los trigueros cocinados al dente no poner el cestillo en este paso y reservar para servir. - Retiramos el recipiente varoma hasta servir, y para aligerar la textura de la salsa programamos 1 minuto velocidad progresiva 5-10.
- Para servir salpimentar los espárragos y servir en un plato junto al salmón, para bañarlos con la salsa de naranja.