Recetas con Thermomix

Recetas de Thermomix, sanas y saludables, con chocolate, de postres, para navidad, recetas caseras, carne, guisos, y más…
Facebook Twitter RSS
Home Guarniciones Salmón en salsa de naranja con Thermomix
formats

Salmón en salsa de naranja con Thermomix

Publicado en 9 abril, 2021, por María en Guarniciones.

Salmón en salsa de naranja al varoma

Os dejamos una receta muy versátil, equilibrada y saludable. Se trata de salmón (fuente de omega 3 y proteína) cocinado al vapor acompañado de espárragos verdes y salsa natural de naranja. Le dará un toque de color a un día cualquiera y esta buenísimo, de toma pan y moja».

Tiempo de cocinado: 22 minutos

Ingredientes:

  • 500 gr. aproximadamente de salmón en lomos
  • 1 cebolla
  • Zumo de dos naranjas
  • Espárragos trigueros
  • 30 gr. de aceite de oliva virgen extra
  • 30 gr. de agua
  • 10 gr. de vinagre
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 pizca de pimienta negra

Preparación:

  1. Echamos en el vaso de la Thermomix la cebolla cortada en cuartos y la trituramos 5 segundos a velocidad 5.Cebolla con aceite
  2. Bajamos los restos e incorporamos el aceite de oliva. Preparamos el cestillo con los espárragos lavados previamente y lo colocamos en el vaso. Programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.Trigueros en cestillo
  3. Mientras, preparamos el recipiente varoma. Lo untamos con un poco de aceite de oliva o ponemos papel de cocina para que no se pegue (si ponemos el papel de cocina evitamos que los jugos del salmón caigan sobre la salsa) y ponemos el salmón encima.
    Salmón en el varoma
  4. Retirar el cestillo y añadir al vaso el agua, zumo de naranja, sal, pimienta, azúcar y el vinagre. Colocamos el cestillo con los trigueros y  el recipiente varoma en su posición y programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
    **Si nos gustan los trigueros cocinados al dente no poner el cestillo en este paso y reservar para servir.ingredientes salsa
  5. Retiramos el recipiente varoma hasta servir, y para aligerar la textura de la salsa programamos 1 minuto velocidad progresiva 5-10.
    Salsa de naranja
  6. Para servir salpimentar los espárragos y servir en un plato junto al salmón, para bañarlos con la salsa de naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *