Hoy os sugerimos una salsa que sirve para acompañar todo tipo de carnes. Es sencilla y la verdad que da muy buen resultado, esta muy rica. En este caso, lo preparamos con medallones de solomillo de cerdo salpimentado con Tomillo, coceremos el solomillo al vapor con el tomillo para que se quede el gusto al tomillo y después lo marcaremos a la plancha y bañaremos en salsa.
Ingredientes:
- 2 solomillos de cerdo
- 2 cucharaditas de tomillo seco
- 250 gr. de cebolla
- 80 gr. de patata pelada en trozos
- 50 gr. de aceite de oliva
- 150 gr. de vino Oporto
- 200 gr. de agua
- pimienta molida
- sal
Preparación:
- Salpimentamos los solomillos y añadimos el tomillo a su alrededor ( 1 cucharadita para cada solomillo) y lo envolvemos en papel film. Reservamos.
- Vertemos la patata y la cebolla al vaso de la thermomix y programamos 4 segundos a velocidad 4.
- Añadimos el aceite y programamos 12 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
- Añadimos el vino Oporto, y ponemos 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, quitamos el cubilete para que vaya soltando los vapores del alcohol.
- Mientras se realizan los últimos pasos, preparamos el recipiente varoma con los solomillos, los ponemos en la bandeja de arria, en la más plana.
- En el vaso de la thermomix, añadimos el agua, la sal (al gusto), la pimienta (al gusto). Ponemos el recipiente del varoma con los solomillos y programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. A mitad de cocción, damos la vuelta a los solomillos.
- Quitamos el varoma con los solomillos para cortarlos a medallones y marcarlos en la sartén. El jugo que han dejado los solomillos en el film lo añadimos al vaso de la thermomix con el resto de la salsa.
- Programamos el vaso de la thermomix 30 segundos a velocidad 10 para triturar la salsa y lista para servir!